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Capítulos de libros

  • Molina, J.L., Valenzuela, H., García – Macías, A., Pampalona, J. & Lubbers, M. (2015) Measuring Social Capital in Ethnic Enclaves: Indians in Lloret de Mar, and Pakistani in Barcelona City. In Li, Yaoujun (2015) The Handbook of Research Methods and Applications on Social Capital. Edward Elgar Publishers. Cheltenham, UK. Northampton, MA, USA. Pp. 377-397.
  • Molina, J.L., Valenzuela, H., Lubbers, M., García – Macías, A. & Pampalona, J. (2015) Looking Inside the Ethnic Enclave: Inequality, Social Capital and Transnationalism. In Ryan, L; Erel, U.; D’Angelo, A. (2015) Migrant Capital: networks, identities and strategies. Palgrave Mc.Millan, UK. Pp. 154-171.
  • García Macías, A. (2015) El Capital Social Individual en la industria y el comercio de ropa en Uriangato, Guanajuato. Una aproximación desde el análisis de redes personales. En Maza, O., y Ortiz, D. En el mismo barco. Reflexiones sobre la producción, el trabajo y las redes sociales: el caso de Uriangato, Guanajuato. Universidad Autónoma de Aguascalientes, México. 
  • Maza, O., García Macías, A., y Pérez, A. (2014) Estrategias de los empresarios atípicos: ¿atípicas? En Maza, O. (COORD) Estudios sobre el trabajo de la región centro de México. Universidad Autónoma de Aguascalientes, México. 
  • García Macías, A., y Pérez, A. (2013) Más allá del Cluster. La geografía de las redes personales de los trabajadores de la industria de la ropa. En Martínez, A.; Maza, O.;Gomis, R.; y Morales, J. (COMPS). Transformaciones en el mundo del trabajo: retos actuales, perspectivas a futuro. AMET, México. 

Artículos recientes en revistas científicas

  • Molina, J.L., García-Macías, A., Lubbers, M. & Valenzuela-García, H. (2019) The embeddedness of social capital in personal networks. Network Science (2019), 1-15. Cambridge University Press. doi:10.1017/nws.2019.30
  • Quezada-Viay, L., García Macías, A., (2019) Imaginar la congruencia ética en el servicio público federal mexicano. Antrópica, Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, Vol. 5, Núm. 9, Pag. 115-135.
  • García-Macías, A., De León V. Salvador, (2018) De la comunicación virtual a la interacción presencial en la ciudad. La persistente relevancia del espacio geográfico para las relaciones sociales. REDES, Revista Hispana para el Análisis de Redes Sociales, Vol. 29, Pag. 188-205.
  • García-Macías, A., Fortanell Trejo, B. (2018) El “mundo pequeño” de Comunicación en América Latina. Un Análisis de redes sociales desde los artículos científicos de la disciplina en el Scielo Citation Index, Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación, ALAIC, Vol. 25, Pag. 120-137.
  • García-Macías, A., Fortanell Trejo, B., Ortuño Mendoza, S., (2018) El entramado temático de la comunicación organizacional: nitidez, cohesión, y posicionamiento en la red conceptual de las publicaciones sobre comunicación en el Scielo Citation Index. Anuario de investigación CONEICC, Vol. 1, Pag. 95-107.
  • Valenzuela, H., Molina, J.L., Lubbers, M. García-Macías, A., Pampalona, J., Lerner, J. (2014) On heterogeneous and homogeneous networks in a multilayered reality. Clashing interests in the ethnic enclave of Lloret de Mar. Societies, Vol. 4, Pag.85-104.
  • Ramos-Vidal. I., Contreras- Ibáñez, C., García-Macías, A. (2014) México: un eje central en el desarrollo de las redes hispanas. REDES-Revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol.25, Pag.49-67.
  • Ruvalcaba-Coyaso, J., Maza, O., y García-Macías, A. (2013) Inserción, estancia y separación: resultados de la trayectoria laboral de un grupo de profesionistas. Uaricha, Revista de Psicología, Pag.78-96.
  • Lozares, C., Martí, J., Molina, J. L., y García-Macías, A. (2013) La cohesión-integración versus la fragmentación social desde una perspectiva relacional. Metodología de Encuestas, Vol.15, Pag.57-75.
  • García Macías, A. y Maza, O. (2013) El prestigio ocupacional en “la tienda de ropa más grande de México”. Elementos para la estimación del Capital Social en Uriangato, Guanajuato. Empiria. Revista de Metodología de Ciencias Sociales. Pag.117-148.